El granallado es un sistema de limpieza abrasiva, la cual se realiza con sistemas de alta presión y que requiere de equipos especiales, como recuperadores de granalla; entre otros.
El método consiste en proyectar abrasivos a gran velocidad y a alta presión, que contiene diferentes partículas de acero de distinta granulometría y formas que impactan sobre la superficie hasta lograr distintos grados de limpieza obteniendo distintos perfiles de rugosidad.
Este sistema tiene excelentes resultados tanto a ciclo abierto como a cielo cerrado, dependiendo siempre de las exigencias de cada cliente, por lo cual, brinda no solo limpieza adecuada, sino también, a diferencia de un arenado, nos brinda la posibilidad de mantener un ambiente de trabajo de mayor visibilidad.
El granallado podrá ser utilizado en distintos aceros tanto ferrosos como los no ferrosos, para los no ferrosos contamos con un amplio conocimiento y asesoramiento en distintos tipos de abrasivos tales como: Grit de aluminio, escoria de cobra, microesferas de vidrio entre otros.
BENEFICIOS